Reguladores

 

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONAMIENTO REGULADORES FERRORESONANTES 

La simplicidad de su construcción y la no utilización de partes móviles dan lugar a unidades altamente confiables bajo las condiciones más adversas de trabajo.
PROTECCIÓN TOTAL DE LA CARGA PROTECCIÓN CONTRA SOBRECARGA
El diseño de este tipo de reguladores es tal, que por ningún motivo puede entregar tensiones de salida superiores a la nominal. Esto cubre inclusive una falla interna en el regulador.

Debido a la naturaleza ferro-resonante del regulador, la corriente de salida se autolimita protegiendo a la unidad de daños internos y haciendo innecesarias protecciones adicionales tales como fusibles e interruptores termomagnéticos.

En caso de corto circuito, la corriente de salida se limita al 125 – 200% de su valor nominal. El regulador puede operar en esta condición por tiempo indefinido sin sufrir daño alguno.

EXCELENTE RECHAZO DE RUIDO ELÉCTRICO Y PICOS DE SOBRETENSIÓN

CONSTRUCCION ROBUSTA

Estas unidades proporcionan un alto rechazo al ruido y picos provenientes de la línea comercial lo que los hace excepcionalmente adecuados en lugares donde la línea está contaminada por ruido eléctrico y picos generados por cargas tales como: motores, hornos eléctricos, controles a base de transistores, etc. , así como perturbaciones atmosféricas.
Su construcción está basada en un mínimo número de partes que lo hacen tan resistente a la vibración y al impacto como un transformador de uso ordinario.
PROTECCION CONTRA TENSIONES DE LÍNEA
DEMASIADO BAJAS
ALTA VELOCIDAD DE RESPUESTA
Por ejemplo para los reguladores de tensión de línea nominal de 127 V~, la salida se mantiene dentro del
-10% con el regulador a plena carga a tensiones de línea de 80 V~ y al 50% de carga opera aceptablemente a tensiones de línea tan bajas como 55 V~.
Debido a la ausencia de partes móviles y de circuitos electrónicos de retroalimentación, la corrección se inicia al mismo tiempo que la perturbación, terminando dicha corrección a la salida en un tiempo máximo de 1 1/2 ciclos.